Dale la vuelta al cambio climático


mas alcobendas contra cambio climatico

El medio ambiente que nos afecta a todos, parece un tema menor en algunas ocasiones porque no se trata de forma correcta. El deshielo del polo norte suele ir acompañado de la explicación, que como es hielo flotando sobre el mar no va a variar el nivel de los océanos y que por ello no tenemos que alarmarnos.

Mientras, la contaminante industria del transporte marítimo, se frota las manos con la aparición de nuevas rutas comerciales en donde antes había un gigantesco iceberg. Lo que olvidan decir es que igual que se deshiela el polo norte, también sucede lo mismo en el polo sur y Groenlandia, ambas masas de hielo situadas sobre roca. Este deshielo sí afectara al nivel de los mares, sí afectará al nivel de salinidad del agua, sí afectará a la fauna marina y por supuesto también afectará a las corrientes marítimas que son en gran parte responsables del clima en el mundo.

Existen muchas hipótesis controvertidas sobre el mundo al que parecemos ir de cabeza. Una de las más llamativas es aquella que propuesta por Steven Chu (nobel de física en 1997) de pintar todas las ciudades del planeta de blanco para así reflejar la luz del sol en vez de absorberla. Otros más catastrofistas dicen que en un futuro los únicas que emitirán oxigeno serán las hierbas, ya que los arboles habrán desaparecido.

Muchos comparan el cambio climático con haber detectado un meteorito que viene a chocar con la Tierra. Tenemos tiempo para hacer algo al respecto, pero no tenemos tiempo para malgastar en dar un pasito para adelante y dos para atrás. Por eso es tan importante la labor que realizan personas como Héctor y Alodia. Su compromiso con intentar dejar un mundo mejor que aquel en el que viven es incuestionable. Nosotros tuvimos la suerte de contar con su visita el otro día, y si queréis ver vídeos de ellos visitad nuestras redes sociales (@MasAlcobendas).

Necesitamos más gente comprometida e informada. No podemos dejarnos engañar por aquellos que arriesgan el mundo por un rédito económico en el corto plazo. Movimientos como “Friday for Future” alertan de lo cerca que estamos de cargarnos el planeta, y partidos como Más Madrid son necesarios para defender un mundo mejor y más limpio.

Más Alcobendas quiere agradecer a los compañeros Héctor Tejero y Alodia Pérez, números cinco y ocho respectivamente de nuestra candidatura a la Comunidad de Madrid. Gracias por enseñarnos cosas tan importantes.