Las batas blancas toman la calle


mas alcobendas con la sanidad madrileña

Los médicos de atención primaria y los pediatras realizaron una huelga el 21 de mayo. La razón de su hartazgo es la forma de tratarles del gobierno de la comunidad. Este parón va unido a otros que se realizaron hace poco en otras comunidades como Galicia y Cataluña.

Las reivindicaciones son sencillas, lógicas y significativas. Los facultativos consideran que un tiempo justo por paciente serían doce minutos, de esa manera poder diagnosticar con calma y aportar un poco de calor humano que tanto falta en nuestra administración. Otro punto es una mejora de horarios, debemos adaptar las necesidades al siglo XXI para ello es clave ver que estrategias están acometiendo en otros países y contar con la opinión de los médicos. Y la última, más inversión. La Comunidad de Madrid que debería estar llamada a liderar la lista en temas de eficiencia en el gasto e inversión, no puede compararse con el servicio vasco de salud (Osakidetza), por poner un ejemplo.

Es difícil explicar a un profesional titulado, con una gran formación universitaria, de la que por suerte aún podemos disfrutar en esta Comunidad, que no solo tiene que asumir que su trabajo no se parece a ese sueño que tenía en su juventud, sino que su jefe aquel que debería ser el garante de su trabajo y su profesionalidad, aquel que debería defender sus recursos con uñas y dientes, es el que boicotea su día a día. ¿Cómo rendir si su patrón solo busca dar otra vuelta de tuerca al ya apretado presupuesto?

La sanidad es junto con la educación una de las conquistas más significativas del común de los mortales. Sin la salud es todo tan difícil. No quiero poner ejemplos. Todos tenemos los nuestros. Si le preguntaran a los políticos de derechas, ¿querrían que su ángel de la guarda tuviese un presupuesto insuficiente?…

Más Alcobendas apoya las reivindicaciones que buscan una sanidad universal y de calidad para todos. Tanto en el caso anterior, como en el encierro de veinticuatro horas del siete de mayo en el hospital de San Sebastián de los Reyes, llevado a cabo por la Plataforma en defensa de la sanidad pública zona norte, donde nuestro compañero Alberto Serrano pudo estar y contribuir.

¡Ánimo!

mas alcobendas con la sanidad madrileña
Huelga de médicos de familia en la comunidad de madrid. Más Alcobendas apoya a los médicos y sus reivindicaciones.