Nace Más Alcobendas


mas alcobendas

Nace un nuevo partido político en Alcobendas formado por un grupo de vecinos del municipio.

La candidatura de Más Alcobendas, encabezada por María Ángeles Martín Martínez, propone para mejorar la ciudad una serie de medidas centradas en la participación ciudadana, la equidad social, la lucha contra la desigualdad, la ecología y el feminismo.

  • Ejecución de políticas activas en tema de cambio climático, para reducir al mínimo nuestra huella de carbono y generar una economía circular eficiente. Gestión de residuos orgánicos y apoyo a las renovables. Sistema de vigilancia, predicción e información de la calidad del aire. Plan consensuado de movilidad que permita resolver problemas de tráfico.
  • Establecer un sistema de protección animal trabajando a favor de campañas de adopción y colaboraciones veterinarias.
  • Optimizar la gestión de contratos públicos como herramienta de justicia social y desarrollo en pro del bien común y de la convivencia.
  • Mejorar la educación pública, dando un servicio de calidad con garantías de personal cualificado. Con unidades especiales de atención a las altas capacidades. Sin olvidar otros grupos que merecen nuestra colaboración.
  • Desarrollar un Plan de fomento de la actividad física y el deporte. Realizando inversiones en los clubes y nuevas instalaciones. El deporte nos mueve a un nuevo concepto de vida saludable y equilibrada.
  • Favorecer las iniciativas empresariales modélicas y sostenibles que generen alto valor añadido al tejido empresarial de nuestra ciudad. Las nuevas formas de organizarse, como los viveros de empresa o coworking, públicos y asequibles, son esenciales para el actual modelo de emprendimiento.
  • Protección y accesibilidad a la vivienda, fomentando la recuperación de un centro degradado y diseñando un plan de reforma que permita la habilitación de una bolsa de vivienda en alquiler a precios asequibles.
  • Atención directa a la población ofreciendo un servicio de terapia ocupacional y fisioterapia a domicilio, un programa de intervención que tiene como finalidad la promoción de la salud y el bienestar a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos.

Más Alcobendas deja atrás conceptos atrasados para ser una candidatura progresista y transversal. Dando al ciudadano la oportunidad de cambiar y apostar por un gobierno municipal más justo y cercano.