Nos vemos en la plaza


Evento de Más Alcobendas y Más Sanse con Iñigo Errejón.

Iñigo Errejón visitó el domingo 19 de mayo la ciudad de San Sebastián de los Reyes en un acto con Más Alcobendas y Más Sanse, que representan a dos ciudades hermanas con problemas y necesidades similares.

El evento se celebró en la plaza de la Fuente, en el casco antiguo de la ciudad, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de ver al futuro presidente de cerca. Se da la curiosidad que Telemadrid no permitió a Iñigo su asistencia al debate de ese mismo día. Yo vi el debate y ya les digo que no se perdieron gran cosa, a no ser que les vaya el cine de terror, bueno, miedo daba alguna cosa que decían la derecha y la derecha de la derecha, aunque daba más miedo pensar que se lo creían a pies juntillas. Si les gusta la comedia, ya se lo aviso, fue tan aburrido que no hay ni un “meme” en internet. Yo en cierto momento del debate vi al reloj que hacía de cronometro mirar la hora deseando que eso terminase. Dicen que muchos trabajadores de la cadena pública al llegar a casa abrazaron a sus seres queridos como si no los hubieran visto desde navidad.

El acto llamaba la atención de los que por allí pasaban, de manera que uno por curiosidad, otro porque no tengo prisa, la placita se llenó, gente en sillas, gente en pie y gente asomada a su ventana. Jóvenes y mayores observaban con esa mezcla de ganas de que empiece y de sentirse participe. El acto fue presentado por María Ángeles Martín Martínez, candidata de Más Alcobendas y contó con la intervención del candidato a la alcaldía de la ciudad anfitriona. Todos destacaron la necesidad de dinamizar la zona norte de Madrid donde la brecha social está haciendo cada vez más mella entre las familias trabajadoras.

Se vio un Iñigo con ganas, comprometido y pendiente de emocionar a su público. Era evidente que disfrutaba de la cercanía de la vecindad, lejos de los actos masivos en grandes instalaciones. Algunos niños le miraban como sin llegar a creerse que ese señor de ahí, esta mañana estaba en mi televisor, y ahora está conmigo en mi barrio. Los aplausos sólo llamaban a más personas a asomarse, todos miraban, prestaban atención e incluso algunos involuntariamente asentían. Fue un momento de conexión vecinal, vi al típico adolescente como abrazaba a su novieta mientras escuchaban, vi a un abuelo coger la mano de su nieto y sonreírse el uno al otro, vi a la embazada acariciar su tripita sin perder una sola palabra del acto, daba igual a quien votabas, daba igual como habías llegado a esa plaza, daba igual las medias verdades de los dioses con pies de barro que habían gobernado hasta ahora, solo estaba la gente y su candidato.

Desde Más Alcobendas queremos agradecer a Iñigo que escogiera pasar la tarde del domingo en el norte, con nosotros, y darnos su apoyo en esta recta final de las elecciones que cambiarán para siempre la forma de avanzar y crecer en la comunidad de Madrid.